{{baseData.historyTitle}}

{{baseData.historyTitle}}

  • Historia
  • 2023-03-01
  • OPPO se compromete a alcanzar la neutralidad de carbono para 2050 en el MWC 2023

    28 de febrero de 2023, Barcelona – En los últimos años el tema del cambio climático ha cobrado fuerza, ya que la frecuencia de las altas temperaturas y las catástrofes naturales relacionadas con el clima han llamado la atención de todo el mundo sobre la urgente necesidad de actuar al respecto.

    OPPO cree que una mejor protección del medio ambiente solo puede lograrse mediante el avance paralelo de la ciencia y la tecnología. Tras años de investigación y análisis, OPPO publicó el “OPPO Climate Action Report: Climate Pledges and Low Carbon Development Strategy” en el MWC 2023. En el informe, OPPO se compromete a lograr la neutralidad de carbono en todas sus operaciones globales para 2050. Con el apoyo técnico de la consultora mundial Deloitte1, el informe establece cinco áreas clave en las que OPPO trabajará para lograr este objetivo: fabricación con bajas emisiones de carbono, reducción de la huella de carbono de los productos, inversión en opciones que generen menos carbono, uso de tecnología digital para gestionar las emisiones de carbono y colaboración en normas industriales para hacer frente al cambio climático.

    Billy Zhang, Vicepresidente Asociado y Presidente de Ventas y Servicios en el Extranjero de OPPO, presenta el OPPO Climate Action Report durante el primer día del MWC con felicitaciones de Steven Moore, Director de Acción por el Clima de la GSMA.

    Desde 2020, OPPO ha publicado un informe de sostenibilidad cada año para dar a conocer públicamente sus planes y avances prácticos hacia los objetivos de sostenibilidad. En 2022, OPPO completó su primer inventario global de emisiones de gases invernadero y utilizó estos datos como base científica para su estrategia de reducción de carbono. En su nuevo reporte, OPPO se compromete a que sus operaciones sean neutras en carbono para 2050.

    Tony Chen, fundador y CEO de OPPO, comentó acerca de este compromiso: "Alcanzar nuestro objetivo de ser neutros en carbono requerirá determinación y paciencia. Guiados por nuestra misión de Technology for Mankind, Kindness for the World prometemos buscar la neutralidad de carbono con el mismo compromiso que invertimos en nuestra innovación tecnológica".

    OPPO se compromete a ser neutra en carbono en todas sus operaciones mundiales para 2050 y define una ruta para el desarrollo con bajas emisiones de carbono

    Impulsando la fabricación y operaciones ecológicas mediante la innovación
    OPPO ha mantenido durante dos años consecutivos su posición mundial como cuarto fabricante de teléfonos, con usuarios en más de 60 países y regiones de todo el mundo. A medida que su negocio crece rápidamente, OPPO también se preocupa por reducir su impacto medioambiental.

    Entre las emisiones de carbono generadas por las diversas operaciones de OPPO, las fábricas y los centros de datos son las dos fuentes más significativas de emisiones de gases invernadero, con un 62% y un 31.9% respectivamente. Sin dejar de impulsar el crecimiento comercial, OPPO también explora formas innovadoras de lograr una fabricación y operaciones empresariales más ecológicas. A través de iniciativas de ahorro de energía y reducción de emisiones para finales de 2022 OPPO logró reducir 6,000 toneladas de emisiones de gases invernadero de su operación cada año. Esto equivale a la cantidad de gases invernadero absorbida por 3,330 kilómetros cuadrados de bosque en un año.

    Desde 2020, OPPO ha llevado a cabo sistemáticamente una serie de mejoras de ahorro energético en maquinaria clave de sus fábricas. Uno de estos proyectos consiste en automatizar máquinas que antes funcionaban manualmente. En comparación con el control manual, el equipo automatizado puede ajustarse para funcionar con precisión según las necesidades en tiempo real, reduciendo así el consumo de energía al mínimo. Por ejemplo, con las mejoras de automatización implementadas en las máquinas de corte de esquinas el consumo de energía se ha reducido un 54%.

    Adicionalmente, OPPO también trabaja en la construcción de centros de datos neutros en carbono. Su primer centro de datos, el OPPO Binhai Bay Data Centre, no solo utiliza energía 100% renovable, sino que también explora y aplica tecnología punta de bajas emisiones de carbono. Uno de los principales resultados de esta búsqueda ha sido la investigación y aplicación de la tecnología de refrigeración por inmersión para clústeres de GPUs.

    Vivimos en una era digital con una demanda cada vez más grande por almacenamiento de datos, inteligencia artificial y computación de alto rendimiento. Por lo tanto, el consumo de energía de los centros de datos y sus clústeres de GPUs también está aumentando. Este incremento en el consumo de energía no solo representa un reto importante, sino que también debemos encontrar la forma de disminuir el calor producido de la forma más eficiente posible. La mayoría de los centros de datos tradicionales dependen de equipos mecánicos como ventiladores y aire acondicionado para refrigerar el edificio, lo que a su vez consume más energía y produce mayores niveles de CO2.

    Con el fin de mejorar la eficiencia energética y reducir las emisiones de carbono, OPPO implementa tecnología de refrigeración por inmersión en los clústeres de GPUs de su centro de datos. La tecnología de refrigeración por inmersión se refiere a la inmersión directa de los servidores en un líquido no conductor que extrae directamente el calor generado durante el funcionamiento a través del líquido, sin necesidad de refrigeración activa mediante dispositivos como ventiladores y aires acondicionados. El líquido que sube de temperatura se enfría por circulación y luego se redistribuye para seguir absorbiendo energía térmica. El calor recuperado se aprovecha en otras áreas como la calefacción y el suministro de agua caliente, mejorando significativamente la eficiencia energética del sistema global. La implementación de la tecnología de refrigeración por inmersión mejora la eficiencia energética en un 45% la eficiencia energética y que el power usage effectiveness (PUE) de un centros de datos líder en la industria sea tan bajo como 1.15.

    El centro de datos OPPO Binhai Bay despliega el sistema de refrigeración por inmersión para clústeres de GPUs

    Introduciendo la sostenibilidad en el manejo del ciclo de vida de los productos
    Pensando constantemente en cómo mejorar la experiencia de uso de sus productos, OPPO también aspira a ofrecer productos más ecológicos. Por ello, OPPO ha hecho de la sostenibilidad un objetivo clave en la gestión del ciclo de vida de sus productos para minimizar su impacto en el medio ambiente.

    Al diseñar el empaque de sus productos, OPPO sigue el internacionalmente reconocido principio de empaque 3R+1D (reducir, reutilizar, reciclar y degradar). En 2023, comenzando en el mercado europeo, se han eliminado casi todos los plásticos de los empaques de los smartphones de OPPO, haciéndolos 100% biodegradables y más respetuosos con el medio ambiente. Aproximadamente, el 45% de estos empaques están fabricados con fibras recicladas que provienen de papel reciclado o materiales de origen vegetal (como subproductos de la caña de azúcar y el bambú), lo que ayuda a reducir la demanda de materia prima.

    OPPO también ha realizado avances tecnológicos destinados a mejorar la durabilidad de sus productos. Por ejemplo, el Motor de salud de la batería de OPPO puede mantener el 80% de la capacidad original de la batería tras 1,600 ciclos de carga, lo que prolonga su vida útil.

    En los últimos 5 años, el volumen de residuos electrónicos generados en todo el mundo ha crecido un 21%, convirtiéndose en la categoría de residuos domésticos de más alto crecimiento2. Para hacer frente al problema de contaminación por residuos electrónicos, OPPO estableció una serie de sistemas de reciclaje de productos y puso en marcha un servicio de intercambio en los mercados nacionales e internacionales para promover el reciclaje de dispositivos electrónicos. En 2021, se reciclaron en China 1.2 millones de teléfonos, lo que equivale a 216 toneladas. Esta cifra aumentó a 1.3 millones de teléfonos y 240 toneladas en 2022. En la UE y otras regiones, OPPO ha participado en el programa Green Dot, además de asociarse con empresas de reciclaje profesionales para ayudar a reciclar los productos usados.

    Los avances de OPPO hacia un desarrollo con bajas emisiones de carbono

    Desde hace tiempo, OPPO no solo ha invertido en iniciativas de bajas emisiones de carbono sino que también ha tomado medidas para inspirar a otros en la industria. Durante los premios Global Mobile (GLOMO) del MWC 2023, Jun Liu, el vicepresidente senior y director de tecnología de OPPO, fue invitado a presentar el premio Tech4Good, el cual reconoce a las empresas que han utilizado la tecnología y la innovación para mejorar el mundo y resolver problemáticas globales. En reconocimiento a sus propios esfuerzos, OPPO también fue invitado a formar parte de los jurados del Best Mobile Innovation for Climate Action Award y el Outstanding Mobile Contribution to the United Nations Sustainable Development Goals Award.

    Jun Liu, vicepresidente senior y director de Tecnología de OPPO, entrega el Premio GLOMO a los ganadores

    El camino hacia un futuro más ecológico es largo pero OPPO está encaminada a alcanzar sus objetivos gracias a su Climate Action Report y estrategia de desarrollo con bajas emisiones de carbono. OPPO está comprometido a tomar la responsabilidad que le corresponde en colaboración con sus socios y consumidores para construir un futuro mejor para todos.

    Para conocer más acerca de la estrategia de bajas emisiones de carbono de OPPO, consulte el OPPO Climate Action Report: https://www.oppo.com/content/dam/oppo/mx/mkt/newsroom/OPPO-Climate-Action-Report-ES-LATAM.pdf

    1 Deloitte ofreció soporte técnico a OPPO cuando desarrolló el inventario de emisiones, las metas de reducción de emisiones y la ruta a seguir para el desarrollo bajo en carbono.
    2 Data from: https://news.un.org/zh/story/2020/07/1061272

    WhatsApp.svg

    WhatsApp

    Chat en línea

    Chat en línea

    24/7 excepto días festivos

    8000626851

    Llamar a soporte

    8000626851

    24/7 excepto días festivos

    Envíanos un correo electrónico

    Escríbenos

    Centro de servicio

    Centro de servicio