{{baseData.historyTitle}}

{{baseData.historyTitle}}

  • Historia
  • 2023-02-03
  • ¿Por que está OPPO desarrollando un perro robot?

    Cuando piensas en OPPO, ¿qué es lo primero que te viene a la mente? ¿Teléfonos inteligentes de gama alta premium? ¿Dispositivos de audio personales de calidad? ¿Tabletas elegantes y ligeras?

    Sea lo que sea, probablemente no sea un adorable perro robot. Si te perdiste su presentación en OPPO INNO Day 2022 entonces probablemente tengas algunas preguntas, como por qué OPPO está desarrollando un perro robot?

    Recientemente nos reunimos con Sheng Cheng, gerente de producto del Equipo de Tecnología Avanzada de OPPO, para hacerle esta pregunta y alguna más. Esto es lo que nos contó…

    Lo primero es lo primero: ¿cómo se llama el perrito?
    Quadrupedal Robotic with Intelligent Controller o QRIC para abreviar.

    Presentamos a QRIC. Recuerda, un perro robot no es solo para Navidad...

    Nombre pegadizo. ¿Me puede dar una pata?
    Sí.

    ¿Quién no querría chocar la pata con este cachorro?

    Eso no es todo, ¿verdad?
    Por supuesto que no. Como 'robot compañero', la mayoría de sus funciones están conectadas a la interacción humana. Se puede controlar de forma remota a través de una aplicación de teléfono inteligente e incluso por voz, para realizar acciones básicas como recibir videollamadas y hacer diferentes cosas, como recoger paquetes de un servicio de mensajería o buscar artículos pesados. Ah, también habla.

    Mira el video y verás a QRIC ¡en acción!

    Increíble voltereta hacia atrás. ¿Hay algo más que pueda hacer QRIC que no sepamos?
    Actualmente, lo que se dio a conocer en el video del INNO Day es todo lo que QRIC puede hacer. QRIC no puede hacer cosas fuera de su ubicación geográfica establecida, como comprar un producto o medicamento en una tienda. Sin embargo, como QRIC cuenta con múltiples sensores avanzados, tales funciones podrían desarrollarse en el futuro.

    Suena realmente bien. ¿Cuándo podré comprar uno?
    De momento es un prototipo, pero sigue pendiente.

    ¿Cómo funciona QRIC?
    Expertos. Muchos, muchos expertos con diferente experiencia en la robótica y la AI, que incluyen movimiento y control, comunicaciones y sistemas de navegación visual, etc. Además de su compleja AI, hay más de seis cámaras y cuatro sensores de ultrasonido, e innumerables motores de desarrollo propio, todos trabajando al unísono que logran que QRIC se mueva como un perro real, incluso en pendiente, escaleras o sorteando otros obstáculos domésticos comunes.

    Bien, pero la gran pregunta es: ¿Por qué OPPO está desarrollando a QRIC?
    OPPO cree en "Technology for Mankind, Kindness for the World" y que el propósito de la innovación debe ser beneficiar a las personas. La robótica puede proporcionar nuevos beneficios y comodidad para el usuario, por lo que la inversión de OPPO en este campo es para explorar y entender el enorme potencial para los usuarios que esta tecnología emergente puede ofrecer.

    ¿Qué será lo siguiente para OPPO en el campo de la robótica?
    La forma del perro es solo una de ellas. OPPO sigue explorando. En términos de cuidado de ancianos y cuidado de niños, estamos explorando otras forma que permitirán las tareas más complejas que exige ese rol. Dicho esto, como robot compañero, QRIC también puede brindar una atención y asistencia valiosísima como vimos en el video. Con OHealth H1 y otros productos para el cuidado de la salud en el horizonte, sentimos que OPPO está bien posicionada para ofrecer una innovación significativa para el bienestar personal de las personas.

    ¿Tienes más preguntas o quieres saber más? Obtén más información en la OPPO Community: https://community.oppo.com/thread/1241072872605614084

     

    WhatsApp.svg

    WhatsApp

    Chat en línea

    Chat en línea

    24/7 excepto días festivos

    8000626851

    Llamar a soporte

    8000626851

    24/7 excepto días festivos

    Envíanos un correo electrónico

    Escríbenos

    Centro de servicio

    Centro de servicio