{{baseData.historyTitle}}

{{baseData.historyTitle}}

  • Historia
  • 2024-04-15
  • Protege la seguridad de tu teléfono con ColorOS

    Tu seguridad siempre debe ser tu prioridad. Así como siempre volteas a ambos lados antes de cruzar la calle (esperamos), siempre debes estar consciente de tu privacidad y seguridad cuando se trata de tu smartphone. Estos dispositivos contienen todo tipo de detalles personales, fotos e información financiera.

    Con ColorOS de OPPO, la seguridad definitivamente es primordial. Su última versión ofrece dos nuevas características de seguridad y una serie de otras funciones que te brindarán tranquilidad mientras navegas. Descubre por qué puedes navegar fácilmente con ColorOS.

    Mantenlo secreto. Mantenlo seguro — Picture Keeper

    Puede que tus fotos y videos no sean tan preciosos como el Anillo Único, pero seguramente les guardas cariño. Las aplicaciones pueden abusar de los permisos para tus fotos personales si se lo permites. Así que si no confías plenamente en una aplicación, puedes administrar sus permisos con Picture Keeper.

    图片

    Basado en las últimas medidas de seguridad de Android 14, Picture Keeper te permite establecer permisos para cada aplicación que usa las fotos y videos de tu galería. ¿Confías plenamente en la app? Elige “Permitir todo”. ¿No estás totalmente convencido? Elige “Seleccionar fotos y videos” a tu discreción. Si no confías en la aplicación en absoluto, simplemente elige “Denegar” y no tendrá ningún acceso a tus fotos/videos. ¡No podrá pasar! (Es la última referencia, lo prometemos).

    Protección con píxeles — Autopixelar

    Tomar capturas de pantalla es parte de nuestra vida diaria. A veces, tienes que enviar una conversación al chat grupal y chismear. Es más rápido y fácil que tener que explicar algo, como direcciones o una lista de compras. Sin embargo, cuando andamos con prisa solemos accidentalmente compartir más de lo que deberíamos.

    图片

    La función Autopixelar evita estos escenarios. Tal como su nombre lo indica, podrás pixelar automáticamente cualquier información sensible con solo tocar tu captura de pantalla. Esto incluye el avatar/foto de perfil y también los nombres de usuario, por lo que puedes capturar y tocar con la seguridad de que tu privacidad, o la de alguien más, está protegida.

    Solo para tus ojos — Visibilidad Inteligente de Notificaciones

    Si te da ansiedad prestarle tu teléfono a un amigo, o te preocupa que alguien vea tus notificaciones privadas, quédate tranquilo. Esta característica te respalda. Implementar esta herramienta, especialmente cuando estás en movimiento, te protege de las miradas entrometidas de los demás.

    图片

    La función de Visibilidad Inteligente de Notificaciones detecta ingeniosamente si eres tú el que está viendo la pantalla y luego muestra todas las notificaciones. Sin embargo, si detecta que alguien más está mirando, ocultará el contenido para que no sepan qué está pasando. Esta función innovadora y confiable cuida tu información en todo momento, combinando practicidad y privacidad.

    Refuerza tu Seguridad con 2FA — Autenticación en Dos Pasos

    Desde nuestras cuentas de redes sociales hasta las tiendas en línea, a veces tener solo un nombre de usuario y una contraseña no es suficiente, especialmente con ataques más elaborados. Si realmente necesitas aumentar tu seguridad, puedes utilizar 2FA. Además de tu contraseña normal, también necesitarás un código de una aplicación de autenticación para acceder a tus cuentas. Es una capa extra de protección para que los hackers o quien sea no accedan a tu información privada.

    Hay muy buenas aplicaciones como Microsoft Authenticator y Google Authenticator. Escanea el código QR de la cuenta que te gustaría configurar y luego tu autenticador refrescará constantemente un código de acceso (generalmente cada 30 segundos aproximadamente). Es solo un paso extra en la etapa de inicio de sesión, y esos segundos adicionales podrían salvarte de ataques cibernéticos potencialmente devastadores.

    Objetos perdidos — Encontrar mi Dispositivo

    Todos hemos pasado por lo mismo: el susto de no sentir el teléfono en el bolsillo. Quizás está en casa, en el baño, o tal vez está en un taxi y lo andan paseando por la ciudad. Afortunadamente, siempre puedes recurrir a la función de Encontrar mi Dispositivo de Google.

    Tan pronto como inicies sesión en tu dispositivo OPPO con tu cuenta de Google, asegúrate de personalizar la configuración de Encontrar mi Dispositivo. Después, verifica que la configuración de ubicación esté activada para poder usarla. Si tu dispositivo se pierde, en la página web de Encontrar mi Dispositivo, verás un mapa de Google con la última ubicación de tu teléfono, auriculares, tableta o reloj. Luego tendrás tres opciones:
       ●   Si está cerca, puedes activar una alarma que te ayudará a localizarlo (quizás está atrapado detrás del sofá o algo parecido).
       ●   De lo contrario, puedes asegurar (bloquear) el dispositivo y mostrar un mensaje opcional para que alguien pueda devolvértelo si lo encuentra.
       ●   El último recurso es borrar tu dispositivo por completo. Solo hazlo si estás seguro de que ha sido robado o de que simplemente no volverá. Borrará todos tus datos y realizará un restablecimiento de fábrica, una despedida amarga, pero al menos tu información personal será protegida.

    Haz un respaldo

    Sería devastador pulsar el gran botón rojo de “Borrar” o tener un teléfono dañado más allá de la reparación y perder recuerdos preciosos o datos importantes. Por eso es sumamente importante hacer una copia de seguridad de todo. El lado amable de esto es que es superfácil.

    图片

    Conecta tu dispositivo a tu PC o laptop y transfiere todo lo que consideres irremplazable. Con ColorOS y Microsoft Phone Link, puedes arrastrar y soltar archivos, imágenes y texto entre tu teléfono y tu computadora sin esforzarte innecesariamente. También tendrás hasta 15 GB de almacenamiento gratuito disponible en Google Fotos, lo que te permite subir tus datos al almacenamiento en la nube, donde existirán permanentemente en línea. De esta manera, no tendrás que preocuparte por perder más que tu teléfono si lo dejas caer desde un lugar alto.

    Hay muchos otros métodos para mantenerte seguro, como usar una pantalla de bloqueo, identificación con huella digital o actualizar regularmente tu software. Los mencionados anteriormente son los que consideramos importantes para tu seguridad, y esperamos que te den tranquilidad.

    ColorOS toma en serio tu seguridad y tu experiencia de usuario. Es por eso que la última versión está llena de emocionantes innovaciones que harán de tu navegación más inteligente y fluida. Descúbrelas aquí.

    WhatsApp.svg

    WhatsApp

    24/7 excepto días festivos

    Chat en línea

    Chat en línea

    24/7 excepto días festivos

    8000626851

    Llamar a soporte

    8000626851

    24/7 excepto días festivos

    Email.svg

    Escríbenos

    24/7 excepto días festivos

    Centro de servicio

    Centro de servicio