• Comunicado de prensa
  • 2020-03-31
  • OPPO a la delantera en competencia global de IA SemEval, al integrar inteligencia emocional (EQ)

    OPPO se posicionó en primer lugar en el Taller Internacional sobre Evaluación Semántica
    La transnacional invertirá 7 mil millones USD para promover tecnologías como 5G, IA, RA y Big data

    Ciudad de México, 31 de marzo de 2020 – OPPO, una compañía pionera en la innovación de la cámara mobile y ubicada en el top 5 de smartphones a nivel mundial, anunció otro logro importante en la investigación de Inteligencia Artificial (IA). Al margen del decimocuarto Taller Internacional sobre Evaluación Semántica (SemEval-2020) concluido recientemente, donde se presentan y comparan sistemas de análisis semántico computacional diseñados por diferentes equipo, OPPO ganó el primer lugar de Análisis de Sentimentación en Social Media (texto en código mixto) en inglés y español, mostrando la capacidad de liderazgo de OPPO en cuanto al análisis de opinión en ambas lenguas.

    OPPO a la delantera en competencia global de IA SemEval, al integrar inteligencia emocional (EQ)

    OPPO en primer y segundo lugar en la competencia de SemEval 2020, al percibir entre 77 y 80% de asertividad en la sentimentación

    El análisis de sentimentación abre las puertas a una amplia gama de aplicaciones interesantes. Permite a las computadoras capturar con mayor precisión y sensibilidad los cambios emocionales de los usuarios y proporciona respuestas más apropiadas con productos que interactúan directamente con las personas, aumentando la capacidad de respuesta a los servicios como asistentes de voz y chatbots.

    En el campo del análisis de datos, los datos masivos en Internet también pueden analizarse mediante herramientas de análisis de sentimentación para obtener estadísticas más completas y valiosas, y ayudar a las empresas a realizar un mejor análisis de marketing, encuestas de usuarios, comentarios de productos y otras tareas.

    “Al crear una amplia gama de logros tecnológicos destacados, el Instituto de Investigación de OPPO tiene como objetivo potenciar la amplia gama de productos y servicios que OPPO tiene para ofrecer y proporcionar a los usuarios una experiencia tecnológica más integrada. Continuaremos mejorando nuestras capacidades de IA y haciendo que los productos de OPPO sean más inteligentes y empáticos", dijo Jack Hao, Científico en Jefe de Discurso y Semántica del Instituto de Investigación OPPO.

    SemEval es una de las competencias más reconocidas en procesamiento de lenguaje natural. Está patrocinado por SIGLEX bajo la Asociación de Lingüística Computacional (ACL), una de las organizaciones académicas internacionales más influyentes y dinámicas en este campo. Desde 2001, SemEval ha llevado a cabo con éxito 14 sesiones, atrayendo a las universidades e institutos de investigación líderes de todo el mundo.

    El análisis de las emociones humanas indudablemente impone altos requisitos a las tecnologías. El equipo de Investigación Semántica y de Discurso de OPPO analizó el trabajo mediante repetidos análisis de comparación multidimensionales y experimentos sobre el modelo de clasificación de emociones. Al combinar las características específicas de los datos de la tarea y el avanzado modelo de sintonización y entrenamiento, OPPO finalmente logró resultados de campeonato.

    Con una historia relativamente corta, el equipo de investigación semántica y de discurso de OPPO ha ganado sucesivamente una serie de premios líderes en la industria, que incluyen: Campeonato de Traducción de Patentes Multilingüe Japonés-Inglés de la Conferencia China de Traducción Automática en 2019 (CCMT2019), así como el primer o segundo lugar en concursos de traducción automática como WMT, CCMT, IWSLT. OPPO también se encuentra actualmente en el sexto lugar en el Stanford Question Answering Dataset (SQuAD 2.0).

    Tony Chen, Fundador y CEO de OPPO, anunció anteriormente que OPPO invertirá 50 mil millones de RMB (7 mil millones USD) en R&D en tres años para promover continuamente el avance en el campo de 5G, IA, RA y Big data, así como para desarrollar e integrar tecnologías centrales en ingeniería de hardware y software.

    Para más información visita la página oficial de OPPO https://www.oppo.com/mx/ y sus redes sociales:
    YT: OPPO México / IG: oppomexico / FB: oppomexico / TW: @OPPOMexico

    Chat en línea

    Chat en línea

    5558506776

    Llamar a soporte

    5558506776

    24/7 excepto días festivos

    Envíanos un correo electrónico

    Escríbenos