{{baseData.historyTitle}}

{{baseData.historyTitle}}

  • Historia
  • 2023-03-08
  • ¿Cómo funciona la cancelación de ruido activa de tus audífonos?

    Sabemos que es hipérbole primermundista pero queremos decir que no hay nada más irritante que la contaminación auditiva afecte constantemente nuestro disfrute de música, podcasts y películas.

    Bebés llorando. El chirrido agudo de la fricción de las vías del tren. El molesto rechinar de los frenos de los autobuses.

    Es lo peor, ¿cierto? Especialmente cuando interrumpe detalles asombrosamente sangrientos del último episodio de The Casual Criminalist. Francamente, haría que le doliera la cabeza a cualquiera. Más no hay de qué preocuparse, viajero cansado, emprendedor activo, experto musical.

    Ya que aquí es donde entran en acción las maravillas de la cancelación de ruido activa (ANC, por sus siglas en inglés).

    ¿Qué es la cancelación de ruido?
    En primer lugar, ¿a qué nos referimos con cancelación de ruido?

    En términos simples, significa bloquear el sonido no deseado. Bastante fácil de entender, ¿cierto? Eso es. ¡Ya está, fin del artículo!

    Sin embargo, los detalles no son tan sencillos. Como dice el dicho (bastante deplorable) "Hay mil formas de pelar un gato", existen múltiples formas de lograr un efecto de cancelación de ruido. En términos generales, se pueden clasificar en dos tipos:

    Cancelación de ruido pasiva

    Cancelación de ruido activa

    Cancelación de ruido pasiva
    Comenzaremos con la forma más común de cancelación de ruido: la cancelación de ruido pasiva.

    La cancelación de ruido pasiva funciona mediante el uso de materiales con propiedades de absorción de sonido (como la espuma y ciertos compuestos de caucho) para aislar la proyección del sonido en los oídos del usuario. Esto crea un sello que bloquea la entrada de otros sonidos en el canal auditivo.

    Hasta cierto punto, todos los audífonos cuentan con cancelación de ruido pasiva: siempre que pongas algo dentro o sobre tus oídos, disfrutarás de cancelación de ruido pasiva.

    Cancelación de ruido activa
    La cancelación de ruido activa es, como su nombre indica, un método activo para deshacerse del sonido no deseado. Lo estamos simplificando en gran medida aquí pero el concepto tras su funcionamiento es bastante sencillo.

    La magia técnica dentro de los audífonos analizará el sonido entrante mediante micrófonos orientados hacia el exterior. Después de determinar su frecuencia, las minibocinas dentro de estos audífonos emiten su propio sonido para contrarrestar o cancelar el ruido externo.

    La "cancelación" tiene lugar porque la frecuencia del sonido producido se opone directamente al ruido externo.

    Diferentes tipos de cancelación de ruido activa
    Además de producir ondas de sonido que eliminan el ruido externo, existen diferentes tipos de cancelación de ruido activa que (generalmente) se pueden seleccionar en función de diferentes entornos, escenarios de uso y condiciones externas. Estos son solo algunos.

    Adaptativa
    Esta forma de cancelación de ruido activa cambia según el entorno y ajusta el nivel de contraondas que se produce en función de la cantidad de ruido externo que se detecta. En teoría, si no hay ruido, la cancelación no se activa.

    Ajustable
    Como su nombre indica adecuadamente, esta forma de cancelación cambia según las preferencias del usuario en lugar de ajustarse automáticamente según los niveles de ruido externo. ¿Quieres más o menos cancelación? Eso depende completamente de ti.

    Transparencia
    De manera un tanto contraria a la intuición, la cancelación de ruido activa en modo transparencia permite que parte del sonido provenga de fuentes externas, de modo que los usuarios estén al tanto de su entorno. Esto es especialmente útil cuando hablamos con otras personas o pasamos por una calle muy transitada. Sin embargo, recomendamos no usar los audífonos en ninguno de los escenarios anteriores por motivos de seguridad.

    Transparencia ajustable
    Esto lleva la cancelación de ruido activa en modo transparencia a un nivel superior mediante niveles de transparencia seleccionables por el usuario mientras la cancelación está activa.

    Reconocimiento de la voz propia
    Este modo de cancelación te permitirá escuchar tu voz cuando esté activa, por ejemplo durante llamadas telefónicas o en una reunión de Zoom.

    Elección de los audífonos OPPO con cancelación de ruido activa adecuados para ti
    Ahora que sabes qué es la cancelación de ruido activa y qué tipo de modos están disponibles, viene la mejor parte: invertir en tu primer par de audífonos OPPO. En principio te diríamos que no puedes equivocarte compres los audífonos OPPO que compres pero también somos conscientes de que diferentes usuarios tienen diferentes necesidades. También es posible que ni siquiera necesites cancelación de ruido activa y no pasa nada.

    ¡Vamos a elegir!

    Guía de compra

    Usuario atrevido: OPPO Enco Air2 Pro

    Estás en constante movimiento, vas a todas partes y no te importa el clima. Quieres llevar contigo tu música, tus podcasts y la costosa y relajante colección de audiolibros de Stephen Fry a tus entrenamientos, caminatas y transportes diarios. La vida está ahí para que la disfrutes y eso es justamente lo que vas a hacer.

    Los OPPO Enco Air2 Pro aguantarán todo, sin importar lo rápido que vivas tu vida gracias a su cancelación activa de ruido, resistencia al agua IP4X, diafragmas de titanio de 12,4 mm, hasta 28 horas de uso y Bluetooth® 5.2.

    Usuario que se desplaza mucho: OPPO Enco Free 2

    Vives en autobuses, trenes y taxis. Tienes tiempo a lo largo del día para centrarte y echarle un vistazo a las redes sociales mientras a tu alrededor el mundo se mueve en un brumoso caleidoscopio de locura tecnicolor. Eres la calma más allá de la tormenta. Paz es tu segundo nombre.

    Realizar esos viajes y superar todo el caos que implican significa que los Enco Free2 con una duración de la batería de 30 horas, cancelación de ruido de tres niveles y acústica desarrollada por Dynaudio son la elección perfecta.

    Trabajador remoto/usuario hogareño: OPPO Enco Air 2

    Quieres estar inmerso en tu propio espacio y tiempo. Tienes una lista de reproducción excelente que te acompañará durante tus tareas. Tu mundo comienza y termina en tu puerta. ¿El exterior? El exterior no importa, porque tú eres el capitán de tu alma. Ligeros, con un excelente controlador de diafragma de 13,4 mm en cada oído y audio binaural de baja latencia, los Enco Air 2 mantienen el mundo exterior fuera y la alegría del audio dentro.

    Experto en audio: OPPO Enco X2

    Del impresionante timbre de un corno francés en el OST de Inception de Hans Zimmer hasta los temblorosos graves del Hystereo de Armin van Buuren, pasando por las geniales melodías introspectivas del Black Swan de BTS, la música es tu galaxia. Es tu vida. La respiras. No puedes concebir un mundo que no abrace la voz de diva de Adele o el galopante himno de rock que es Drive de L’Arc en Ciel.

    Es por eso que los Enco X2 son tu primera elección: cancelación de ruido activa adaptativa líder en la categoría, sonido desarrollado por Dynaudio, controladores de audio de doble diafragma, carga inalámbrica y resistencia al agua IP54 se unen para producir los audífonos inalámbricos definitivos para el amante del audio que hay en ti.

    Hotline.svg

    Costa Rica 800's Nacional

    8007942150

    24/7 Excepto días feriados

    Hotline.svg

    Honduras Freephone

    5042262 0119

    Número de pago
    Llamada del extranjero

    24/7 Excepto días feriados

    Correo Electronico

    Costa Rica 800's Nacional

    Guatemala

    Honduras