{{baseData.historyTitle}}

{{baseData.historyTitle}}

  • Historia
  • 2023-05-26
  • ¿Cómo puede la tecnología mejorar el equilibrio entre tu vida personal y la profesional?

    El mundo laboral cambia constantemente. Siempre lo ha hecho. Más ahora, el ritmo del cambio es vertiginoso. El auge del trabajo remoto y estar (casi) siempre en línea nos hace preguntarnos: ¿Cómo podemos usar la tecnología y evitar sus efectos potencialmente negativos en nuestro bienestar digital?

    La tecnología puede ayudarnos a lograr muchas cosas pero también puede distraernos de nuestros objetivos. En OPPO sabemos que desempeñamos un papel importante como empresa de teléfonos inteligentes. Por un lado, un entorno de oficina digitalizado puede aumentar tu productividad y mejorar el flujo de trabajo exponencialmente. Por el otro, un teléfono inteligente al que le llegan constantemente correos electrónicos complica la tarea de desconectarse de las responsabilidades laborales.

    Tanto si lo tuyo es "levantarte y trabajar" como si prefieres un enfoque más relajado para realizar tus labores, encontrar un buen equilibrio puede no ser fácil. Por eso, reunimos estas formas útiles en que la tecnología puede ayudarte a encontrar el equilibrio perfecto entre la vida personal y profesional, al menos antes de que la IA lo cambie todo.

    Trabaja de forma más inteligente

    Lo primero es lo primero: hay que trabajar. Si trabajas con un horario flexible, ya sea que incluya viajes u horas fuera de la oficina, terminar temprano puede permitirte tener más tiempo libre. Por lo tanto, es beneficioso maximizar la eficiencia. Trabaja duro ahora y disfruta más después.

    La última versión de ColorOS 13, el sistema operativo basado en Android de OPPO, cuenta con conexión multipantalla. Esta función de conectividad superinteligente te permite transmitir o transferir archivos rápida y fácilmente entre tu teléfono OPPO, OPPO Pad Air o PC compatibles. Es rápido, no hay cables de por medio y no se consumen datos móviles.

    Aún hay más, puedes tomar notas desde la Barra lateral inteligente y activar las ventanas flotantes para hacer varias tareas al mismo tiempo. ¿Tienes una reunión? Activa el Asistente de reuniones para bloquear automáticamente las notificaciones no esenciales y puedas concentrarte en lo que necesitas. Todas estas funciones ahorran tiempo y energía para que aumentes tu productividad y evites la fatiga.

    Audífonos dentro, mundo fuera

    En algunas ocasiones, necesitas concentrarte totalmente en algo por una o dos horas y, en esos momentos, es mejor evitar las distracciones. El lugar de trabajo puede ser ruidoso: llamadas de Zoom, chismes junto a la máquina del agua o el ruido de fondo del martilleo ininterrumpido en los teclados. Si necesitas concentrarte, tenemos la solución.

    Ponte tus audífonos. No es de mala educación y, en cualquier caso, los compañeros de trabajo podrán entender que estás en una reunión en línea. Los audífonos OPPO Enco X2 cuentan con Cancelación activa de ruido (ANC por sus siglas en inglés) de frecuencia ultraancha que elimina de forma drástica las distracciones de fondo. Escucha un podcast, tu música favorita o simplemente nada en absoluto: la ANC te permitirá concentrarte en el trabajo que tienes que hacer. Por supuesto, la ANC también es perfecta para que puedas empezar a trabajar o te relajes mientras vas en el transporte público.

    Cuando necesites un momento de tranquilidad, puedes abrir la app O Relax. Gotas de lluvia, el susurro del viento en las hojas o el suave sonido de las olas en la playa: elige entre una variada selección de sonidos ambientales que te transportarán al lugar de la felicidad. Incluso tienes una función de respiración que te ayuda a desestresarte. Recuerda: prioriza tu bienestar mental sobre cualquier trabajo.

    Controla tu tiempo en pantalla

    Hablando de salud mental, no hay duda de que está relacionada con el bienestar digital. Para muchos de nosotros, una buena parte del día consiste en mirar una pantalla, ya sea una computadora portátil, un monitor o el teléfono. Por ello, es importante controlar el uso que le damos a dichas pantallas.

    Para eso diseñamos Blossom Wallpaper e Insight AOD. En ColorOS 13, el fondo de pantalla animado crecerá mientras más tiempo pasas frente a la pantalla y se volverá metálico cuando superes el objetivo máximo que estableciste. Insight AOD marca en pantalla cada vez que bloqueas y desbloqueas tu teléfono para darte una visión más clara de tu vida digital. Ambos métodos están diseñados para alentar a los usuarios a pasar menos tiempo mirando el teléfono y que puedan concentrarse en cosas más importantes de su trabajo o disfrutar de su tiempo libre.

    Parte de la experiencia es aprender a usar estas funciones para tu beneficio. La tecnología puede utilizarse adecuadamente y maximizar la concentración pero la disciplina debe provenir principalmente de nuestros hábitos como usuarios.

    Desconecta y relájate

    Para muchos de nosotros dejar el trabajo en la oficina es imprescindible. Sin embargo, ahora estamos más conectados que nunca y nuestros teléfonos inteligentes son un recordatorio constante de correos electrónicos, reuniones y mensajes laborales. ¿Cómo podemos separar la vida personal de la laboral cuando nuestros dispositivos inteligentes crean un vínculo tan fuerte entre ambas?

    OPPO Find N2 Flip cuenta con la función Respuesta rápida en su pantalla externa. Un simple vistazo a tus notificaciones te permite ver de qué se trata y responder al instante con una selección de emojis, mensajes predeterminados y mensajes personalizables. Ni siquiera necesitas abrir el teléfono y correr el riesgo de caer en la vorágine del exceso de trabajo.

    Si la tentación continúa siendo demasiado fuerte también puedes usar el Clonador del sistema. Una función presentada por primera vez en ColorOS 11 que te permite tener un sistema completamente separado al que puedes acceder a través de una contraseña o huella digital desde la pantalla de desbloqueo. Es una opción muy cómoda que brinda a los usuarios su propio espacio separado en el teléfono creando dos teléfonos en uno: uno para el trabajo y otro para la vida personal. Deja fuera las distracciones y disfruta de tu tiempo libre.

    Technology for Mankind, Kindness for the World

    En OPPO, nuestra visión es que la tecnología debe beneficiar a la humanidad y sabemos que es un viaje largo que necesita ajustes constantes.

    Cualquiera que sea la forma en que busques el equilibrio ideal entre la vida personal y profesional, creemos que la tecnología puede mejorar tu productividad y darte más tiempo libre. Recuerda establecer límites y no caer en las distracciones del trabajo involuntariamente. Dedica un tiempo a la atención plena y deja que la tecnología sea tu aliada y no tu enemiga.

    Hotline.svg

    Costa Rica 800's Nacional

    8007942150

    24/7 Excepto días feriados

    Hotline.svg

    Honduras Freephone

    5042262 0119

    Número de pago
    Llamada del extranjero

    24/7 Excepto días feriados

    Correo Electronico

    Costa Rica 800's Nacional

    Guatemala

    Honduras