{{baseData.historyTitle}}

{{baseData.historyTitle}}

  • Historia
  • 2023-06-07
  • 10 consejos antes de viajar al extranjero

    Pocas cosas en la vida son más gratificantes que pasar un merecido descanso en un lugar tranquilo lejos del ruido de la ciudad. Sin embargo, unas tranquilas vacaciones pueden convertirse en un dolor de cabeza si se cometen algunos errores. No temas, querido lector. Estamos aquí para brindarte algunos consejos y trucos para no equivocarte.

    Dividiremos este artículo en dos partes: qué puede hacer OPPO por ti y, a continuación, algunos recordatorios útiles antes de dirigirte al aeropuerto. Si quieres quedarte en casa en vacaciones, no hay problema. Es tu ciudad y tú la conoces mejor que nadie. Esto es para los trotamundos, los que enfrentan el jet lag y los expertos en escalas.

    La tecnología está de tu lado

    1. Tarjeta SIM, eSIM o roaming

    Como pasa con muchas cosas en la vida, no hay solo una respuesta correcta. Sin duda, la forma más fácil es ponerse en contacto con tu operador acerca de las tarifas de roaming. Las mismas varían mucho de una operadora a otra y del plan mensual que tengas. Si se ajusta a tu presupuesto, es la forma más rápida de enviar un mensaje a tus seres queridos tan pronto como aterrices.

    Los dispositivos OPPO ofrecen un par de funciones que pueden ayudarte a obtener cobertura de datos en el extranjero:

    • eSIM, una tarjeta SIM integrada. Como no hay tarjetas SIM físicas involucradas, no es necesario hacer ningún cambio físico. Disponible en determinados dispositivos. Para saber si tu teléfono es apto, consulta Ajustes > Red móvil > eSIM. Consulta con tu operadora local para determinar si es posible. También puedes consultar RedteaGo para conocer los planes de datos eSIM disponibles.

    • ORoaming: una función de software que te permite comprar datos en los países de destino. Esta función está ahora disponible en APAC y en determinados países. Consulta si está disponible en tu región de la siguiente manera: Ajustes > Red móvil > ORoaming. Puedes comprar créditos para facilitar todo el proceso de forma que puedas disfrutar de tu descanso y mantenerte en contacto con familiares y amigos.

    Además, puedes buscar en línea para comprar una tarjeta SIM antes de abordar. Aviso legal: Asegúrate de investigar la autenticidad del vendedor. Por último, al aterrizar en el aeropuerto de destino, las tiendas ofrecen tarjetas SIM locales. Estas tarjetas SIM suelen ser caras, así que compara precios primero.

    2. Cámara fotográfica

    OPPO invierte mucho en sus tecnologías de cámara para que puedas capturar los momentos y recordar tus vacaciones. Las cámaras réflex digitales profesionales ofrecen muchas funciones avanzadas pero pesan más y tienen varias lentes y baterías adicionales. Al llevar tu teléfono inteligente contigo, siempre tendrás una cámara de calidad con la que podrás contar. Echa un vistazo aquí para conocer las mejores formas de usar la cámara de tu teléfono.

    3. No te pierdas en la traducción

    Con la Barra lateral inteligente de ColorOS, puedes traducir fácilmente cualquier app o imagen que tengas en pantalla. Gracias a ello, no volverás a pedir por error un plato superpicante. Si necesitas completar un formulario que está en un idioma extranjero, hazlo. Ya nos agradecerás lo útil que es en otro momento. No necesitarás traducir cada captura de pantalla una por una en un traductor externo.

    4. Busca apps locales

    Algunos países cuentan con apps locales que no siempre puedes encontrar en tu tienda de aplicaciones habitual. Búscalas y descárgalas antes de viajar. Dichas apps, especialmente las de transporte compartido, varían de una región a otra. Lo mismo ocurre con las apps de pago. A medida que más países adoptan pagos sin efectivo, es importante saber cuál es la forma de pago más habitual de tu destino.

    5. Las apps locales traen necesidades de inicio de sesión

    Siempre es útil tenerlo todo configurado antes de llegar. Puedes hacer una última búsqueda de lo que necesites, crear todas las cuentas necesarias y actualizar las contraseñas olvidadas. Asegúrate de haber iniciado sesión en tu app de correo antes de mostrar la reservación de tu hotel o boleto de avión. Mantenlos organizados y accesibles.

    6. Cuida tu hogar inteligente (o simplemente tu hogar)

    Esta es una oportunidad de oro para hacer un buen uso de tus electrodomésticos inteligentes. Si tienes pensado salir por más de un par de días, puedes dejar programadas las horas en las que se encenderán las luces. También puedes abrir y cerrar las cortinas para que entre la luz del sol. Incluso hay dispositivos para regar las plantas. Todo con unos pocos clics en tu teléfono inteligente. Si no dispones de un hogar conectado, está bien también. Asegúrate de que tus plantas estén bien cuidadas, que todas las puertas y ventanas estén cerradas y, si es posible, deja la llave a un amigo de confianza.

    7. Ocúltalo, olvídalo

    Si tu próximo viaje es para disfrutar de tu merecido descanso, ColorOS tiene las funciones perfectas para mantener tus apps habituales bajo control. Puede ser difícil dejar ciertos hábitos pero debes permitirte relajarte por completo. Con nuestra app Centro de seguridad, puedes ocultar apps y bloquear tu teléfono para evitar navegar por redes sociales. Para activar esta función, abre la app de Centro de seguridad, toca la opción Herramientas en la parte inferior derecha y selecciona las funciones que prefieras.

    Otras cosas que debes conocer

    1. Dinero

    Pagar es un tema crucial cuando se viaja. Puedes confiar en los proveedores de tarjetas de crédito reconocidos y en una amplia variedad de cheques de viaje. Consulta siempre a tu banco local y diles cuál es tu destino. La mayoría de los lugares aceptarán tu billetera digital pero, por si acaso, lleva siempre algo de dinero en moneda local. Puedes usar la función de moneda de la calculadora de ColorOS para asegurarte de que el cambio es correcto.

    2. Visas y trámites

    Esta es siempre una parte muy importante al viajar. No es lo más cómodo pero siempre es útil llevar las cosas más importantes impresas: información del hotel, números de emergencia y una carta de recomendación si es necesario. Además de eso, no es necesario decir que debes llevar el pasaporte y los requisitos para la visa listos y actualizados.

    Puedes usar la aplicación de cámara con tecnología IA, capaz de detectar documentos automáticamente para escanearlos y acceder a ellos fácilmente. Es una función perfecta para llevar los pases de abordaje y una copia adicional del pasaporte.

    3. Accesorios

    Un adaptador de enchufe puede ser tu mejor aliado. Hay muchas opciones versátiles y prácticas en línea para que nunca te quedes sin energía. Baterías externas, cables adicionales, tal vez un cargador externo por si acaso. Sin embargo, recuerda que tienes un dispositivo OPPO y SUPERVOOC, así que, si tienes unos minutos por la mañana antes de salir a la playa (o a la montaña, lo que prefieras), tu teléfono tendrá suficiente energía hasta la siesta reparadora después del almuerzo.

    Por último, usa protección solar

    Sabemos que hay muchos más consejos que podríamos darte pero con esto es suficiente para empezar. La parte más importante de cada viaje es disfrutar de él. Conoce nuevas culturas, prueba diferentes cocinas pero, lo más importante, relájate.

    No olvides compartir tus fotos favoritas con nosotros con el hashtag #ShotonOPPO y ¡Feliz viaje!

    Hotline.svg

    Costa Rica 800's Nacional

    8007942150

    24/7 Excepto días feriados

    Hotline.svg

    Honduras Freephone

    5042262 0119

    Número de pago
    Llamada del extranjero

    24/7 Excepto días feriados

    Correo Electronico

    Costa Rica 800's Nacional

    Guatemala

    Honduras